Escuela de Baloncesto – Baby Basket C.A.Montemar

Baloncesto Montemar Alicante Mini _14

Hace algunos años… 2006. Gabriel Estrella empezó en el C.A.Montemar la construcción de equipos de Mini Basket. Por no tener, no disponiamos ni canastas de minibasket, ni teníamos pintado un campo. Mucho tuvo que luchar Gabriel para que se adquirieran las primeras.

Y todo comenzó con ilusión…recuerdo aquel primer grupo que entrenó Manuel Caballero, si el árbitro, fue el primer entrenador de un grupo pequeño de jugadores que constituía el primer Benjamin/Alevin del Club. Todos mezclados. Tanto que nos daban los partidos por perdidos por no tener el numero mínimo de jugadores. Pero no abandonamos el proyecto, al contrario seguimos con fe apostando por ello. Desde entonces se han ido dando muchos pasos… año tras año consolidando el mini-basket en el C.A.Montemar. Hoy es una realidad con dos equipos benjamines y alevines.

Baloncesto Montemar Alicante Mini _7 (Large)

Siendo Delegado Francisco Quilez pusimos en marcha las famosas concentraciones de minibasket, cuando desde la FBCV se hacía el circuito mini, entonces no había competición salvo la escolar. 600€ nos costó organizar el primer encuentro mini, porque para organizarlo había que pagar a la Federación de Baloncesto si querías ser la sede de una etapa del circuito.Fue difícil convencer a muchos de la necesidad de hacer estos encuentros… y recuerdo el primero con todas las pistas llenas de nanos disfrutando y teniendo que ir a Decathlon a comprar unas canastas móviles para poder realizar esas concentraciones porque a ultima hora nos faltaba un campo para cubrir las condiciones que nos imponian a los organizadores. Gracias a colaboradores y benefactores “anónimos” conseguimos seguir adelante.

Baloncesto Montemar Alicante Mini _11 (Large)

Se incorporó Miguel Uribe, pieza clave en el desarrollo del mini y nos propusimos abrir un grupo de baby escuela. Idea soñada por algunos de nosotros entre los que me incluyo y tengo que recordar a Beto tambien artifice de este proyecto. Nos tacharon de locos… baloncesto a esas edades!!! Durante la época en la que estuve de coordinador afianzamos la estructura mini y las escuelas y siguió desarrollándose alentada por el delegado de la sección Juan A. Montesinos y en otra fase con Luis Medina como coordinador. Antes ya habíamos incorporado al club a Angel Gomez, un crack en la tecnificación de muchos de estos niños y un apasionado como muchos de nosotros en la educación en estos niveles.

Baloncesto Montemar Alicante Mini _5 (Large)

Con Miguel y con Angel nuestros benjamines y alevines empezaron a cosechar triunfos, aunque el mayor logro es la formación de las generaciones que hoy están en Junior, Cadete e Infantil defendiendo los colores del C.A.Montemar. Logro son los grupos de amigos que se han generado desde esta actividad y que hoy algunos siguen en el club y otros andan en otros equipos pero siempre que vienen a Montemar recuerdan su origen y sus comienzos.Algunos de esos niños que hace años empezaron el año pasado consiguieron uno de los mayores éxitos deportivos del Club. Llegaron al Campeonato de España y muchos de ellos todavía tienen en su mente a su “entrenador” de inicio… Miguel y Angel como sus entrenadores de referencia. Ellos hacen posible esta magia y esta transformación y a ellos a su trabajo y dedicación muchos jugadores y muchos padres les debemos mucho. Agradecer sería poco, mas bien hay que hacer una reverencia a un trabajo excelente, constante, perseverante y lleno de cariño que es lo que Miguel Uribe trasmite en cada entrenamiento a estos niños y les contagia ese amor por este deporte.

Baloncesto Montemar Alicante Mini _3 (Large)

Esta temporada que se inicia 2015 / 2016 sigue la magia y es extraordinario ver como la escuela cuenta con mas de 26 niños y niñas a partir de 5 años. El C.A. Montemar sigue apostando por la escuela y cuenta con campos y canastas especiales para ellos y con el mejor equipo de educadores. La labor pedagogica de un maestro de la educacion deportiva en esas edades como es Miguel Uribe, Angel Gomez en la tecnificación y desarrollo de Alevines, Andrés Pinedo este año se incorpora al equipo llevando el segundo equipo de alevines y ahora David Mora se une al grupo en la escuela “baby montemar”.Un plantel de entrenadores con experiencia, formación y mucha ilusiónMontemar este año ha tenido que hacer dos grupos de escuela y siguen llegando padres con sus hijos para depositar su confianza en nosotros para afianzar la formación y construcción de jugadores.

Esperamos cumplir con los objetivos propuestos y es nuestra seña de identidad el trabajo de cantera. Hay lugar para todos los niños que quieran divertirse y disfrutar con el baloncesto y un club y un equipo de educadores que garantizan seguir aportando valores a traves del deporte. Ven a Montemar! Te esperamos.

Carlos Crespo – Las Lineas de Pase – http://carloscresposevilla.blogspot.com.es/

Anuncios