C.A.Montemar Benjamín, Campeón de Alicante 2014 – 2015

MONTEMAR CAMPEON TEMPORADA 2014/2015

Montemar Baloncesto - Benjamin 2005 - Liga Escolar 2014 2015 - Campeones de Liga (Large)

Los benjamines montemarinos del año 2005 han sido campeones de Alicante. Un grupo extraordinario de chavales ilusionados con este deporte. Un año más Miguel Uribe y Jorge Marín conjuntan una generación en la que ya apuntan algunos como futuros excelentes jugadores.

Hablar de Miguel Uribe… es hablar de un apasionado por los niños, de un maestro de la pedagogia infantil, de esos educadores que con el paso de los años más huella dejan en los jugadores. Labor dura y a veces sorda la que realiza, pero año tras año es la clave para ir construyendo jugadores y desarrollando personas en el Club Montemar.

Montemar Baloncesto - Benjamin 2005 2006 - Liga Escolar 2014 2015 - Campeones de Liga (Large)El resultado que busca Montemar es ayudar a crecer en los aspectos deportivos y contribuir en el desarrollo educativo de los niños desde el deporte. Cuando en el club hablamos de resultados a ello nos referimos. Resultado no es ganar un partido, ni tener un puesto en la clasificacion, resultado es construir jugadores y aportarles valores que en su vida serán fundamentales.

Sucede que cuando se trabaja de esta forma en muchas ocasiones tambien vienen aparejados exitos deportivos. Desde estas lineas quisiera agradecer a Miguel y Jorge este año de trabajo, de mimo y de cariño con la generación 2005, que acaban su paso en benjamines y lanzan a alevines. Están repletos de sueños e ilusiones y siempre recordaran una temporada inolvidable y un grupo de amigos. Gracias por alimentar todos los años generacion tras generacion esta mentalidad en los niños.
DSC_0007+%28Large%29

El modelo organizativo del C.A Montemar comienza con las Escuelas de Baby. Una apuesta que cada vez tiene más aceptación porque al niño además de trabajar su psicomotricidad comienza a aprender fundamentos del juego. Disfrutar jugando y jugar al basket.

Montemar tiene en sus categorias de formación a los mejores educadores para los niños en los inicios de base. Liderados por Miguel Uribe el paso por esta escuela es fundamental en el desarrollo formativo en benjamines. Angel Gomez aporta sus conocimientos técnicos como Entrenador Superior realizando con jugadores  tecnificacion especifica para estos chicos. Esta es una de las mejores ofertas de alicante para aquellos padres que desean iniciar a sus hijos en este deporte.

No es la primera vez que un equipo de Montemar llega a la final BENJAMIN  y no es la primera vez que en este ultimo tiempo los chicos de MONTEMAR se hacen con la victoria. Fue la generacion del 2001 (Angel Gomez entrenador, los que ahora irán al Campeonato de España Infantil).
DSC_0872+%28Large%29

Siguió en la temporada 2012/2013 la generacion del 2002/2003 (Javier Cabrera entrenador) con el apoyo de algunos pre-benjamines (de escuela baby) Lo hace ahora la generacion del 2005 en este año 2015. En todos ellos el trabajo de Miguel al frente de los grupos de baby y benjamines ha dejado su huella. En esta ocasión en el tandem con Jorge Marín han realizado un magnifico trabajo con los niños.

Una temporada de mucho trabajo desde Septiembre. Entrenamientos, partidos, concentraciones, algunos tecnificación, amistosos, torneos… pero tambien muchas horas de compartir, de hacer equipo y de ser un grupo de amigos por encima de todo. Aprendiendo los valores de solidaridad, de entrega, de compromiso, de lucha, de perseverancia.
10352975_1063093997050785_5526570651896046610_n

Todos han progresado, todos han evolucionado. En el nivel individual pero tambien en el colectivo.  Del inicio de temporada a este momento el progreso es evidente y si al principio destacaban las individualidades hoy conforman un grupoque sabe jugar en equipo. Y ello desde la diversión, desde el disfrute del deporte

¿Pero quien es este grupo de jugadores?..

Os vamos a dar algunas caracteristicas de cada uno de ellos

5. Adrián Ramirez… incansable reboteador, su brega y su pundonor constante ha constituido un gran valor en el grupo.
11140359_1110161485677369_7934496469485609528_n10. Alejandro Sanchez del Castillo…desarrolla el contrataataque como nadie y ha tenido una estupenda progresión a base de trabajo.

14. Pablo Sanchez Cruz con su constancia ha conseguido certificar la temporada siendo un gran francotirador. Un jugador con un ritmo constante y sin pausa. Trabajador y metódico ha conseguido aprender y lograr un nivel estupendo.

19. Isaac Alcaraz se deja la piel en defensa partido tras partido. Demuestra que la defensa es cuestion de sacrificio y de querer. Un coraje increible, básica su participacion en el grupo contagiando esta manera de ver el deporte.

20. David LLopez es un jugador de equipo. Poco egoista y siempre encuentra las buenas opciones, disfruta haciendole llegar a sus compañeros mejores opciones que la que el tiene y con una muy buena vision del juego y de los espacios.

11146551_1104245112935673_5818948196197655716_n21. Víctor Manuel Moreno. Buena defensa con su fisico, los rivales se encontraban con una roca cuando llegaban a él y ha sabido utilizar su fortaleza al servicio del equipo. Magnifico finalizador con puntos vitales en algunos partidos.

22. Ángel Gonzalez con unos fundamentos individuales muy buenos.  Constancia y muy buenas realizacion en sus penetraciones y entradas a canasta. Tiene un buen uno contra uno haciendolo facil y desbordando al contrario.

23. David Strzelecki, es un jugador muy rápido, una bala en el campo. Con una gran capacidad de penetración ante las defensas y siempre mirando a canasta.

33. Asier Martinez, su garra arrastró al grupo en muchos momentos. Nunca da un balon por perdido, lucha hasta el final y muy incisivo con el contrario. Muy buen defensor. En ataque esa fuerza que le da su pundonor y garra le lleva a conseguir muy buenas opciones de ataque.

DSC_0899+%28Large%2934. Fernando Morón es de los jugadores que en los equipos son necesarios. Su potencia y su rabia cuando las cosas no estaban encarriladas, su exigencia a sui mismo junto con los muy buenos detalles técnicos hacen de este jugador un gran valor que seguro que irá desarrollandose en estos proximos años.

35. Miguel Mendoza es la perseverancia durante la temporada. Incansable, esforzandose al limite en cada entrenamiento, en cada partido. Un ejemplo para todos.

36. Pedro Uncedo es un luchador. Rápido, con carecter y excelente defensor, robando muchos balones anticipandose a lo que el contrario quiere hacer. Es una flecha.

El equipo llegó a la final despues de haber sido lideres de su grupo. En los cruces ganaron a Lucentum en la semifinal y en la final a Albufera 41-33 en un apasionante partido. Pero sin duda la victoria es lo que ellos mismos han conseguido con su progreso como jugadores y aprendiendo valores gracias a un exigente trabajo de Miguel y su equipo.

Importante el apoyo de otros jugadores del 2006, Diego, Alvaro, Israel, Carlos, Alex, Jose, Georgy, Samuel, Margarita… A ellos tambien les corresponde un trozo de este exito.

DSC_0892+%28Large%29Por ultimo y no menos importante, el apoyo de los padres, que dentro del modelo educativo de Montemar su integracion en el club y con los educadores es fundamental. Sin ellos el Club Montemar no existiria y es gracias a su apoyo y entrega como vamos construyendo nuestra ambicion de ser el CLUB REFERENTE DE BALONCESTO en ALICANTE.

Felicidades a todos… y no olvidar que el verano es para descansar y disfrutar pero tambien para aprovechar el mucho tiempo que tiene la epoca estival y mejorar individualmente.

Carlos Crespo – Las Lineas de Pase

http://carloscresposevilla.blogspot.com.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s