Resumen Senior B, 2ªZonal. C.A.Montemar 94 – CB Xabia 93


Baloncesto C.A.Montemar Alicante - Senior B

Este domingo nos enfrentamos al Joventud de Xabia. Resultó ser un equipo joven como el nuestro, con un estilo de juego directo, valiente y agresivo en defensa. Como jugaban a lo mismo que nosotros el partido fue explosivo, lleno de emoción, con anotación NBA, constantes alternancias en el marcador y emocionante hasta el final. Pero empezaremos por el principio. Desde el inicio se vieron dos equipos que aunque mostraban una buena actitud defensiva, se imponían en sus ataques gracias al buen 1c1 de algunos jugadores. 25-23. En el segundo cuarto volvimos a ganarlo por escasa diferencia, yéndonos 4 arriba en el electrónico, pero con la preocupación de tener a varios jugadores cargados con faltas personales. El base del equipo contrario, capaz de lo mejor y de lo peor, decidió que ellos bailarían al mismo son que nosotros, llevando el partido a un ritmo trepidante que por momentos tuve dudas sobre si lo podríamos aguantar.

El pívot de Jávea ya llevaba 12 puntos, pero su recital  estaba por llegar. A la salida del tercer período quizá abusamos un poco del tiro, nos faltaron penetraciones y lanzamientos desde la personal. Ellos cada vez jugaban un poco mejor hasta el punto de que a la finalización de este cuarto nos igualaban. Todo quedaba por decidir.

Baloncesto C.A.Montemar Alicante - Senior B _2

Cuando comenzó el último cuarto el pívot contrario ya era una pesadilla para nosotros. Nos había metido 24 puntos y le quedarían todavía 14 más por firmar. En la segunda parte cambiamos las defensas en varias ocasiones lo cual sirvió para que los exteriores del equipo contrario desaparecieran, pero su jugador más acertado seguía martilleando nuestra zona canasta tras canasta. Con el empate a 78 nos dio una de nuestras habituales pájaras y nos endosaron en los minutos siguientes un 4-12 de parcial colocándose 8 arriba a falta de menos de 2 minutos. Ahí fue cuando cometieron varios errores, nosotros no dejamos pasar el tren y nos metimos nuevamente en un partido con un parcial de 9-1 (tres triples),  igualando nuevamente un encuentro que prácticamente estaba perdido. Tiempo muerto de ellos, tras mover balón fallan en su ataque y nuevo tiempo muerto nuestro. Con 15 segundos para el final tenemos balón para ganar y cometemos personal en ataque. Solicitan tiempo muerto otra vez y los nervios le pueden, fallan su tiro, reboteamos en defensa a falta de 1 segundo y nos hacen una falta personal innecesaria que nos lleva a los tiros libres y a ganar con el cronometro prácticamente a cero. 29-28 en el más bonito de los parciales y victoria in extremis.  Hoy éramos 6 jugadores senior y Fran del junior que para nada se arrugó, echándonos una mano en un partido donde sin él hubiéramos acabado jugando 4. Estoy tranquilo porque para el próximo partido llegan al menos 2 incorporaciones.

6 partidos ganados, 5 de ellos por la mínima ( +5, +3, +9, +4 y +1) en finales donde por el momento se están imponiendo más nuestras buenas piernas que la veteranía de algunos de nuestros rivales. Vamos terceros, con una derrota más que el líder y empatados con el segundo clasificado. Seguimos soñando.

Dani Olmos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s