Resumen Senior B – 2ªZonal , CB Terralfaz 67 – C.A.Montemar 57


Senior B - Balonceto C.A.Montemar 2015 2016

En este partido aplazado, llegábamos con más jugadores junior que senior. Presentábamos muchísima juventud, buenas piernas y más ilusión que nadie para jugar en una pista maravillosa para practicar esto que llaman baloncesto. A veces esto no es suficiente, de ahí lo bonito de la competición. Ya en el calentamiento me llamó la atención el buen equipo que tenían ellos, sabía que no iba a ser fácil, pero nunca imaginé que estaríamos tan lejos de ganar. El primer cuarto, como siempre lo acabamos por debajo en el marcador, en este caso sólo por 1 punto. Pero las sensaciones no eran muy buenas porque estábamos recibiendo más puntos de los que nos podemos permitir. En el segundo cuarto ellos vieron que se pitaba poco y elevaron el nivel defensivo encajando menos puntos, logrando la misma anotación que en el parcial anterior y se fueron 9 arriba al descanso. Nosotros sólo 28 puntos, mala pinta.

En el tercer período se repetían algunos errores garrafales que habíamos cometido en la primera parte. A lo largo del partido nos hicieron 4 o 5 canastas idénticas en las que un jugador estaba escandalosamente solo bajo el aro. No teníamos un problema de actitud, era solamente falta de concentración. Cada vez se equivocaba un jugador diferente provocando que el buen hacer de 4 no sirviera por el despiste de uno. Por desgracia esto acababa desembocando en canastas fáciles para ellos. No te puedes enfadar con los jugadores cuando se confunden en cosas que no has tenido oportunidad de trabajar con ellos en los entrenos y además están dándolo todo en la pista. Hay que reconocer que Alfaz del Pi era un equipo que defendía muy bien, muy al límite, con recursos en ataque, pero destacaría sobre todo que mimaban el balón sobremanera. Creo que tienen todo lo necesario para estar arriba: selección de tiro, buena defensa, rebote y no cometían pérdidas.

El último parcial fue el único que pudimos ganar con niveles mayores de orden y más corazón si cabe, pero sin el acierto necesario de cara al aro para remontar los 15 puntos que nos llevaban de ventaja al comienzo del mismo. Quiero reconocer el enorme mérito de los chavales por los resultados que se están consiguiendo, teniendo en cuenta el hecho de que tenemos el grupo más joven de la liga, la plantilla más corta de todas (menos mal que vienen del junior B a ayudar), y el equipo más bajito de todos los que he visto hasta ahora en 2ª zonal. Quedemos en el puesto que quedemos al final de la temporada, para mi estos jugadores son héroes. A veces perdemos, pero cada vez que ganamos lo hacemos con marcadores tan ajustados que yo sólo puedo instar a que adoptemos la máxima Carpe Diem y no fiarnos de lo que nos deparará el mañana. De momento 5 victorias y 2 derrotas, estamos en la pomada así que disfrutando,que es lo que toca.

¡Arriba Montemar!

Dani Olmos.

Anuncios

One thought on “Resumen Senior B – 2ªZonal , CB Terralfaz 67 – C.A.Montemar 57

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s