Resumen Cadete B, Nivel 3. CD Adesavi 66 – C.A.Montemar 56


Cadete B - C.A.Montemar Temporada 2015 2016

Primer partido de la primera vuelta, una tarde muy fría, desangelada; nos enfrentábamos a un equipo por tercera vez esta temporada, un amistoso y el primer partido de la primera vuelta, saldados con victoria. Este tercer partido era peligroso, tenia trampa. Teníamos la baja por enfermedad de Juan Tortosa (que esperamos se recupere ya).

Durante toda la primera parte fuimos un equipo, mejor dicho no fuimos un equipo, solo jugamos 1*1, jugamos sin espíritu de equipo, sin sentimiento de grupo, sin cerrar los rebotes, perdiendo balones en las recepciones y en los pases, fallando entradas y tiros cercanos. Sin intensidad, plano; buscando excusas en el frio y en el arbitro, estaba claro que no era el día. Analizando fríamente el partido, sobre todo esta primera mitad, era consecuencia de los entrenamientos (y ahí, tengo que asumir toda y absolutamente toda la responsabilidad), de estos entrenamientos en los que no hemos trabajado bien, sin la motivación necesaria,  estos entrenamientos que no crecemos como equipo (solo 7 entrenamientos con todo el equipo en esta temporada, el último el día 1 de octubre), tampoco ayuda. Solo la calidad individual de los jugadores hizo que durante el primer cuarto mantuviéramos la cara en el partido (14-19), con un acierto en los tiros libres aceptables (4 de 7) que al final del partido se  convirtieron en porcentajes muy malos para lo que estamos trabajando esta faceta del juego (11 de 33), es un indicador de la dinámica de concentración que tuvimos durante el partido.

Durante el segundo cuarto, un parcial de 10-0 y otro de 8-2 a favor del equipo local hizo que el partido se rompiera, dando unas ventajas a Adesavi de 20 puntos. Era un juego sin cabeza, no creando juego colectivo, no moviendo la pelota, no había fluidez en el ataque y no había intensidad defensiva ninguna, no vinimos a jugar a baloncesto vinimos a estar dentro de un campo de baloncesto. Al principio de cuarto las lesiones de Lucas, que tuvo que irse durante este cuarto lesionado, y de Manuel que aguanto como un jabato, con un dedo hinchado fruto de otra caída, también marcaron un poco el devenir de este cuarto y a las postre del partido, hecho que no debía habernos influido (tener solo 7 jugadores disponibles) pues son ya varios partidos con esta tónica.

Nos íbamos al descanso con una desventaja en el marcador de 18 puntos (43-25), con las lesiones de Lucas y Manuel, el juego desplegado y cargados de personales no eran los mejores indicadores para poder voltear el resultado.

Los primeros minutos del tercer cuarto eran esperanzadores, en cuatro minutos nos pusimos a 10 puntos, gracias a incrementar el ritmo y la intensidad defensiva, y dispusimos de 4 tiros libres para acercarnos todavía mas pero los erramos los 4. El partido era otro. Ahora si que queríamos jugar al baloncesto: cerramos los rebotes, trabajamos las lineas de pase, las ayudas llegaban y empezamos a jugar como equipo. Al final del cuarto una desventaja de 11 puntos nos daba esperanza para poder disputar la victoria (56-45).

Llegaba el último cuarto, teníamos que seguir luchando, no podíamos darnos por vencidos. Restaba un cuarto por jugar pero las faltas personales y el mal porcentaje en los tiros libres en este cuarto no lo hicieron posible (4 de 14).  Una lastima, la pésima primera parte del encuentro lastró el devenir del encuentro, no es posible ganar un partido sólo jugando 20 minutos.

Ahora tenemos que jugar “finales”, cuatro finales para poder colocarnos entre los dos primeros para así tener opciones para clasificarnos para la siguiente fase.

Jugaron: Angel García (6 puntos), Alex Fernandez (3 p., 1 triple), Manu Nuñez (2 p.), Mark Kovacs (9 p.), Mario Flores (20 p.) – cinco inicial – Edu Pinedo (3 p.), Manuel Gonzalez (6 p.), Miguel Montesinos (7 p.) y Lucas (sc).

Siguiente partido este sábado a las 18,00 horas contra Benidorm Blanco, partido complicado que se resolverá por pequeños detalles, debemos ser intensos desde el primer segundo y debemos dejar de serlo un segundo después de terminar el partido. “CONCENTRACIÓN” es la prioridad.

Emilio Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s