Resumen Senior B – 2ªZonal, CD Xelasport 71 – C.A.Montemar 74


Senior B - Baloncesto Montemar Alicante 2015 2016

El sábado ganamos un partido yendo de más a menos, con un final casi de película, en el cual aunque lo pasamos muy mal por momentos, creo nos volvió a enseñar algunas cosas. Empezaremos por el principio. Nos encontramos con un equipo que defendía en individual, con más corazón que orden, pero que sobre todo ejercía su presión sobre los árbitros desde el primer minuto del partido, lo cual ya no resulta algo anecdótico para nosotros. Este equipo mostraba mucha agresividad en su defensa pero era incapaz de contener el  1c1 pues cuando no hacía aguas uno lo hacía el otro y siempre encontrábamos como anotar hasta llegar a los 26 puntos en el primer período y 13 de diferencia en el marcador. Todo salía muy bien, era un espejismo, vivíamos en una burbuja.

Y precisamente esa incapacidad para defender correctamente el 1c1 de la que hablaba es lo que lleva a los equipos a ponerse en zona. Defensa que Xelasport no tardó en poner en práctica al comenzar el segundo cuarto y que transformó el partido ya que llevó a nuestros adversarios a que empezaran a crecer en confianza, a lograr muchos más puntos y con ello a meterse en un partido que desde el principio se veía que sería muy complicado. Un triple nuestro a 7 metros, en una posición muy complicada y sobre la bocina nos ponía 9 arriba al descanso. Aun así las sensaciones eran raras porque teníamos algunas bajas antes del partido y además 2 jugadores tenían que marcharse enseguida para jugar con el senior A. Los chavales no eran muy conscientes de la mala pinta que tenía el partido y creo que esa “inocencia” de los nuestros fue muy positiva en cuanto a cómo influyó en su actitud frente a un partido que nunca perdieron la confianza de que se podía ganar.

A los 4 minutos de reanudarse el encuentro, a las 19.20, mandé a los 2 jugadores a Montemar para su partido con el A, quedándonos sólo 7 jugadores, 7 puntos arriba y todo por decidir. Ellos bien preparados físicamente como se le presupone a un equipo joven iban a más, recortando distancias mientras nosotros cargados de personales y faltos de ideas nos íbamos 56-62 al último período. En el último cuarto con un parcial de 5-0 en contra se ponían a un solo punto con casi 8 minutos por jugar. En los 3 minutos siguientes expulsaban a nuestros pívots por faltas personales y nos quedábamos con 5 jugadores disponibles. Todavía no sé como nos manteníamos en el partido, creo que todo estaba en nuestras cabezas pues creíamos firmemente en nuestro objetivo. Si en ese momento se hubieran puesto a presionar en individual nos habrían arrasado. Pero no fue así, nosotros nos pusimos en una zona conservadora también y sobrevivimos hasta el último minuto y medio, donde nos empataron por primera vez el partido y expulsaron a otro tío más por faltas. En ese momento sólo nos quedaban 4 jugadores.

Por suerte estaba un jugador en el banquillo con la equipación puesta. Él llevaba semanas sin entrenar por la operación que había tenido pero necesitábamos que entrara en pista. No fue un héroe pero lo hizo bien, contribuyendo a una victoria super  valiosa, que nos hace fuertes, muy fuertes e ilusionados con lo que nos viene. Pienso que hoy nuestro rival dejó pasar una oportunidad muy grande de batirnos y para el partido de vuelta estarán los ajustes necesarios ya realizados para competir a mayor nivel del que hoy hemos estado. Aunque hubiéramos perdido igualmente me sentiría orgulloso de entrenar a estos chicos por el esfuerzo y la actitud mostrados en la pista.

Dani Olmos.

Anuncios

One thought on “Resumen Senior B – 2ªZonal, CD Xelasport 71 – C.A.Montemar 74

  1. Enhorabuena Dani , no vi el partido pero no me queda duda por la épica del relato que es para estar orgulloso, quizas se haga dificil en estas categorias por debajo de ACB valorar justamente a los rivales, sus capacidades, formación y calidad, pero no queda duda de lo dificil de levantar un partido asi y me alegro por ti y tu trabajo.
    Enhorabuena otra vez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s