Resumen Cadete B – FBCV Nivel 3, C.B.Benidorm 41 – C.A.Montemar 63


Sábado 24 de Octubre de 2015. 9.00 horas

Baloncesto Montemar Alicante - Cadete B 2015 2016

Segundo partido oficial, primer partido a domicilio, primer madrugón de los muchos sábados de esta temporada. El cinco inicial para este partido fue: Edu Pinedo, Angel Garcia, Alex Fernandez, Manu Nuñez y Juan Tortosa.  Mal comienzo de partido con la lesión de Alex Fernandez, con un esguince de tobillo, que le impidió jugar, uniéndose a la lista de jugadores como Mario (sobrecarga, pero jugó sin forzar), Marc (lesión en la muñeca, que le impidió jugar), Manuel Gonzalez (fiebre, tampoco pudo jugar), Manu Nuñez (con un esguince del entrenamiento del jueves, pero tuvo que jugar) y Angel Garcia con  un golpe en la mano tras una caída tuvo que jugar ante la falta de efectivos.  Estos impedimentos provocaron que solo dispusiéramos de 4 jugadores en condiciones para afrontar el partido.

El primer cuarto, fue como el primer asalto en un combate de boxeo, “que tienes tú y que tengo yo, como estás y como estoy”, un cuarto de tanteo. De todas formas empezamos con nuestra tónica habitual, defensa individual en todo el campo, no la abandonamos ni con dificultades en las  personales (expulsados con 5 personales Juan y Miguel). Termino el cuarto con una ligera ventaja para el equipo local 14-12.

En el  segundo cuarto, movimos el balón con mas criterio, con posesiones mas largas, madurando mejor el ataque provocando muy  buenas penetraciones. La defensa siguió igual que en el primer cuarto. Todo en conjunto se tradujo en llegar al descanso con ventaja en el marcador 27-33. Tras el descanso, con las bajas que teníamos, sabíamos  que si queríamos llevarnos la victoria este cuarto era el clave, elevar el tono defensivo, marcharnos en el marcador  y después manejar la ventaja. Y la verdad, que si elevamos el tono defensivo, aunque nos cargamos de faltas, defendimos con muchas ganas (esto es lo mas importante, “ganas de defender”), Miguel y Edu imprimieron un ritmo defensivo tan alto que  contagiaron al resto del equipo de sus ganas de defender, me recordaron mucho las ganas defensivas que imprimía otro jugador (Jano)  hace un par de años siendo también cadete. Fue tan buena la defensa que solo lograron 2 puntos (de tiro libre) en este periodo (parcial de 2-11).

Entramos en el ultimo periodo (29/44) con quince puntos de diferencia que tenían que ser suficiente para finiquitar el partido. Al final logramos incrementar un poco mas la ventaja sin hacer un juego sobresaliente, pero con las ideas mas claras, intentando siempre penetraciones y canastas fáciles, sin dejar de defender a un ritmo alto.  Final del partido 41-63.

Respecto a los tiros libres: logramos mejorar pero hay que seguir mejorando este aspecto.

Jugaron: Edu Pinedo (10 puntos, 1 triple),  Angel Garcia  (2 p.), Alex Fernandez, Manu (4 p.), Miguel  (11 p.), Juan (4 p.). Lucas (18 puntos, 1 t.). Marc (1 p.), Mario (13 p.).

Emilio Hernández.

La fuerza del equipo esta en cada miembro individual. La fuerza de cada miembro esta en el equipo. (Phil Jackson)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s