Resumen Cadete B – FBCV Nivel 3, C.A.Montemar 66 – CD Adesavi 53


Baloncesto Montemar Alicante - Cadete B 2015 2016

Este sábado en Montemar disputamos primera jornada oficial de esta temporada, el rival de esta jornada, el Adesavi. En este primer encuentro tenÍa mis dudas de cómo nos podía afectar jugar pocos partidos amistosos esta pretemporada, normalmente 2 partidos amistosos creo que son pocos para empezar la temporada. La verdad que estábamos durante el calentamiento un poco nerviosos, un poco dispersos, muy poco concentrados.

Empezamos el  partido con Edu Pinedo, Manuel Gonzalez, Angel, Manu y Lúcas, cinco titulares en pista. Con Alex, Miguel, Juan, Mark y Mario como titulares en el banquillo.  Con defensa individual que no abandonamos durante todo el partido.  Al principio del partido, durante el primer cuarto, la defensa era intensa, con buen control del rebote defensivo y rápidas salidas al contraataque. En el juego estático supimos mover bien el balón encontrando oportunidades de penetración y canastas fáciles. Terminamos con un tanteo de 19-10, nueve puntos de ventaja.

Empezó el segundo cuarto con la misma dinámica que el primero, pero un tiempo muerto del entrenador de Adesavi en el minuto 5 (26-14) cambio la tónica del partido, dejaron de defender en todo el campo, cerrando mas la defensa en su zona, provoco que el marcador se apretara. Un buen triple de Angel y dos canastas de Juan Tortosa (no entrenó las ultimas sesiones por fiebre, estando un poco mermado fisicamente) y de Lucas devolvió la diferencia de 12 puntos en el electrónico. La circulación  de balón no era buena, seguimos queriendo resolver en dos o tres pases, no tenemos paciencia para mover el balón, encima estábamos muy estáticos, así nos costaba entrar en juego y se producía mucho juego 1*1 que no nos beneficiaba pues la defensa de ellos estaba muy cerrada y no era posible la penetración, no existía desajustes defensivos ya que no movíamos con criterio el balón. Mientras que en el primer cuarto solo nos señalaron 4 faltas en este cuarto nos fueron señaladas 12 por 5 sólo para el equipo contrario, dando lugar a 14 tiros libres para Adesavi. Así llegamos al descanso con un marcador de 35-24.

Tras el descanso la defensa de Adesavi se volvió un poco  mas cerrada, seguíamos con la misma dinámica de mover poco el balón, sin trabajar sin balón y encima dejamos de cerrar el rebote, lo que provocó muchos segundos tiros por parte de Adesavi.  No eramos capaces de defender bien el pick que realizaban. Se ajustaba el marcador hasta un 46-40, con el que finalizó este tercer cuarto.

El comienzo del último periodo, con canastas consecutivas de Manu Núñez y Edu Pinedo nos hizo jugar con mas tranquilidad este cuarto, aumentamos la ventaja a once puntos, y triple de Edu logró finiquitar el encuentro cuando faltaban tres minutos por jugar (64-49). Lastima que en los dos últimos minutos se nos lesionara nuestro  jugador Mario, deseando una pronta recuperación. El marcador al final del partido 66 – 53, trece puntos de diferencia.

La conclusión del partido: debemos de empezar a trabajar los tiros libres, pues fallamos muchísimos, cuando lleguen los partidos más ajustados nos hará falta sumar desde esta distancia.

Anotadores: Edu (13, 1 triple), Manuel (2), Angel (5, 1 t.), Alex (2), Manu (14, 1 t.), Miguel (6), Juan (4), Lucas (5, 1 t.), Mark (7, 1 t.) y Mario (8).

Defender es querer, saber sufrir y trabajar para el equipo

Emilio Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s