Resumen Senior B – FBCV 2ª Zonal, C.B.Inmaculada Jesuitas 42 – C.A.Montemar 47


Senior B - Baloncesto Montemar Alicante 2015 2016

El domingo estuvimos en una de esas pistas exteriores, de aros rígidos, donde es muy difícil jugar al baloncesto pero que a la vez veo que hasta categoría preferente son comunes en muchos equipos de Alicante. Esperábamos jugar contra un equipo que nos defendiera mucho en zona (porque además era tentador en esa pista) y lo que nos encontramos fue un rival que nos enfrentó con valentía todo el partido, defendiendo individual, agresivos, metiendo manos y contactando con el cuerpo en cada acción.

Tuvimos un inicio de partido malo, como solemos, pero en buena parte por mi error al decidir no presionar desde el principio. Esto supuso darle alas a un equipo local que se sintió cómodo en el campo durante el primer período, dejándonos en el marcador 7 puntos abajo a la finalización del mismo. En el segundo período empezamos a ver un poco más el aro y comenzamos a presionar provocando algunos robos de balón que nos posibilitaron anotar corriendo lo que no éramos capaces de hacer en el juego posicional. Nos fuimos al descanso con 1 punto por detrás.

En los primeros minutos del tercer período se juntó el hambre con las ganas de comer. Por nuestra parte llegamos a nuestro punto álgido en cuanto a intensidad defensiva y ellos parecían perder fuelle físicamente. Sin jugar mejor al baloncesto, con un paupérrimo acierto en el tiro exterior nos pusimos por delante al más puro estilo Montemar, caracterizado por defensa presionante, mucha garra, transiciones rápidas y contraataques que nos llevaron por momentos a practicar un juego vertiginoso del que disfrutábamos desde el banquillo. Los problemas en el rebote defensivo y la falta de acierto de cara al aro imposibilitaron que rompiéramos el partido a pesar de haber provocado que el rival tuviera muchas más pérdidas de balón que puntos anotados durante este período.

En el último cuarto seguimos por la única vía posible de presión a toda pista. Muchos tiros libres errados por nuestra parte (hasta 17) y el corazón puesto por parte del conjunto rival fueron factores importantes que mantuvieron la emoción hasta un final de partido, el cual sólo vencimos por 5 puntos pero con buenas sensaciones con estos chicos que forman la plantilla de Montemar.

Dani Olmos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s