Resumen Junior B – FBCV Preferente, C.A.Montemar 60 – CB Jorge Juan Novelda 68


C.A.Montemar Baloncesto Alicante Montemar

Se Rozó la Sorpresa….

No pudo ser. De nuevo, mostramos dos caras totalmente opuestas en cuanto a intensidad y actitud se refiere. Y es que muchos al descanso, nos daban por muertos. Todo lo contrario, el partido a punto estuvimos de sacarlo adelante. Sólo un cúmulo de detalles y errores clamorosos cerca del aro, nos impidieron llegar al menos con un tanteo cercano para poder luchar la victoria. A pesar de ello, buenas sensaciones del grupo que, ante todo, se demostró así mismo que si se quitan complejos y muestran mucha mayor intensidad en ambas canastas, se podrán hacer cosas importantes esta temporada.

Jorge Juan, comandados por su exigente coach, estuvo todo el partido presionando a toda pista con mucha agresividad. Esto permitió robar balones cómodos ante fallos realmente de principiantes, fruto de un excesivo nerviosismo inicial. Tampoco quisimos o pudimos hacer lo que entrenamos y demasiado juego directo con apenas circulación de balón. Nosotros planteamos una defensa fuerte sobre su mejor hombre (nº 11), pero aparece el nº 32 para anotar una y otra vez. Nos hacían daño con un movimiento mano-mano y bloc ciego, que nos costaba un mundo detener. Nos vamos al descanso 25 a 39, con la sensación de que el electrónico no reflejaba lo que había ocurrido en pista.

Y esto fue lo que hablamos en el vestuario. Apelamos al orgullo, al sacrificio colectivo frente a lo que nos planteaba nuestro rival. Logramos dar con la tecla del juego de pases ante su presión, que nos hace llegar fácil cerca del aro. Poco a poco, con ahora sí una defensa más intensa, secamos a nuestro rival durante 5 minutos (min. 26 40-41). Pero, de repente, comenzamos a errar acciones claras, más un par de errores de salida de balón, hace que nos devuelvan parcial. Con un 47 a 53 entramos al último tramo del encuentro. Atravesamos 4 minutos donde logramos meter la pelota a posiciones interiores y acabar en canastas, hasta el punto que nos ponemos por delante en el partido (min. 5 56 a 54). Y hasta aquí pudimos llegar: cansancio, errores graves de concentración, fallos clarísimos de cara al aro y un poco de mal arbitraje, fueron suficientes para atascarnos en ataque. Los de Novelda van hasta 10 veces a la línea de personal en los dos últimos minutos y nos alejan de cualquier posibilidad de victoria. Final 60 a 68.

Me quedo con la imagen de la segunda parte, donde cuando fuimos heridos en nuestro orgullo, supimos y fuimos capaces de reaccionar. Si estas sensaciones se alargan en más minutos en un partido, podremos hablar de muchos partidos en plano positivo. A seguir trabajando duro.

Próxima jornada, visitamos otro hueso duro de la competición, y es que el calendario no ha sido generoso con nosotros de inicio. Nos desplazamos a Elche, para medirnos a otro de los favoritos del grupo, Illice, donde de mostrar la imagen de la segunda parte, seguro que daremos guerra y, quien sabe, la sorpresa. Sábado 24 a las 18:00.

Parciales: 15/23, 10/16, 22/14 y 13/15.

Jugaron por Montemar: ANDRÉS, ADRIÁN, NÚÑEZ, FERNANDO y DAVID -quinteto inicial- CARLOS, PATRICIO, JHON, FRAN, JAVI y LARROSA.

Diego Vilar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s