Resumen Amistoso Cadete B, C.B.Guardamar 52 – C.A.Montemar 60


Baloncesto Montemar Alicante Cadete B 2015 2016

Segundo partido amistoso, jugado contra el equipo junior de C.B.Guardamar. Nuestro equipo, el mismo que la semana pasada jugamos en casa con Adesavi, nos desplazamos a esta ciudad costera este sábado día 3, a una hora 16,30 que es mas propia de una partida de chichón o de domino. Así que, no presentamos en el pabellón dispuestos a disputar este partido. Cambio de camisetas, no tocaba jugar de verde al coincidir el color de la camiseta con Guardamar, el equipaje de Guardamar es idéntico al que hemos usado durante un par de años, tan idéntico que me alegre de la primera canasta del partido al confundirme pensando que habíamos sido nosotros quien se ponía por delante en el marcador.

El primer cuarto salimos un poco fríos, no metidos en el partido, pero según iban pasando los minutos nos fuimos encontrando mejor, cogiendo la medida a esas canastas colgadas que los jugadores pierden la referencia en el terreno de juego. La defensa, al igual que el partido pasado, la subíamos en todo en campo, con responsabilidad individual de cada jugador. Nos costaba recuperar balones, pero paramos bien sus incursiones por el centro, las primeras ayudas seguían llegando tarde, y concedimos muchos tiros libres. Durante el segundo cuarto las diferencias en el marcador las recortábamos poco a poco, hasta que a finales del cuarto nos pusimos por delante. Mejoramos enormemente la defensa, era mas agresiva, el hombre balón siempre presionado lo que provocó que erraran pases. También mejoramos el tema rebote, cerrando bien. Lo que nos cuesta dar es ese primer pase de contraataque, un pase que si queremos correr es necesario. Tendremos que trabajar mucho ese aspecto.

Baloncesto Montemar Alicante Cadete B 2015 2016 _2

En el tercero y en el ultimo cuarto las diferencias eran mínimas, nos viene muy bien jugar este tipo de partidos. Estos partidos que jugamos con diferencias mínimas en el marcador son muy interesantes para los jugadores. Mantuvimos la intensidad, pero nos precipitamos mucho en ataque queriendo resolver al primer o segundo pase, queriendo meter el tiro decisivo o la jugada del partido, nos tenemos que olvidar de esto, realizar las cosas que sabemos hacer, las cosas sencillas pero efectivas. Durante el ultimo cuarto del partido dejamos de tirar, o mas bien, seleccionando mas los tiros, intentando mas penetrar y jugar largo, muchos pases y con intención de buscar esa penetración que la conseguíamos, aumentando los porcentajes de tiro, al realizarlos mas cercanos al aro.

Al final 52-60 la diferencia mas grande que se dió en el partido a nuestro favor. Un triunfo que se basó en la solidez del equipo, en pensar mas como equipo que como individuo, con un cambio positivo en algunos jugadores que empezaron a sacrificarse, a pensar que sin trabajo y esfuerzo no se consigue nada. Vamos progresando poco a poco, sin prisas pero sin pausas. A empezar a mentalizarnos que este año lo tomamos como un año de aprendizaje, de puesta en marcha, parecido a Fernando Alonso con Mclaren. Nos queda mucho camino por recorrer, Aprender para competir, aprender a ganar, aprender a ser mejores jugadores, aprender a ser mejores compañeros, aprender a ser mejores personas.

Queda mucho camino por  recorrer y no hay atajos, hay trabajo, trabajo y mas trabajo.

Emilio Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s