Resumen Amistoso Cadete B, C.A. Montemar 73 – CD Adesavi 69


C.A.Montemar Baloncesto Alicante Montemar

Domingo día 27 de septiembre, a las 10:00 horas, tuvo lugar el primer partido de esta temporada, una temporada nueva, con muchos cambios en el club, con muchos cambios deportivos, con muchos cambios en todas las estructura del club. Y también cambio de categoría para mi, vuelvo a la categoría cadete. Una categoría muy agradecida, que ves plasmados tu trabajo, tu planificación, en la mejora de los jugadores, unos jugadores que asimilan mucho y muy bien si soy capaz de lograr transmitirle esa idea del baloncesto que todos los entrenadores llevamos dentro. Los jugadores lo agradecen, se sienten indecisos y hay que marcarles el camino a seguir, un camino correcto donde lo mas importante para ellos sean los estudios, y el baloncesto solo sea anécdota. Esa anécdota que es baloncesto con una exigencia máxima, y siempre hay que darlo todo, tanto en los estudios como en el deporte.

Este domingo nos presentamos en las instalaciones de nuestro club, en Padre Espla, jugábamos en el pabellón, por lo tanto había que aprovecharlo (quien sabe cuando volveremos a pisarlo) y planteamos un entrenamiento antes del partido, sobre todo técnica individual, tres cuartos de hora que fueron muy bien aprovechadas por estos chicos. Había que determinar también la forma  con la queremos empezar los partidos en la temporada, el pre-calentamiento, los estiramientos, el calentamiento, la puesta a punto para empezar los partidos.

El contrario el CD Adesavi de San Vicente, con el histórico, clásico y buen entrenador Isidro al frente, lo que era garantía que este equipo iba a luchar, pelear y estar en el partido hasta el final. Y asi sucedió.

Este equipo cadete del C.A.Montemar está formado por: Lucas, Mark, Angel, Eduardo Pinedo, Alex, Miguel, Manuel, Manu Nuñez, Juan, Mario y reforzado para este partido por Pablo Zaragoza del 2001 (que forma parte del equipo  de Juan Montesinos). Empezó el partido con defensas individuales los dos equipos (que se mantuvieron durante todo el encuentro), por nuestra parte la individual la marcamos en toda la cancha, con posibilidad de saltar al 2 contra 1 siempre que fuera posible, pero no olvidándose de la responsabilidad individual de cada jugador.

El partido transcurrió igualado todo el tiempo, con diferencias cortas con un máximo de 10 puntos, lo que nos valió sobre todo para jugar un partido igualado, de los que cuando ganas lo disfrutas mas y cuando pierdes…pues al contrario. Cometimos muchos errores debajo de canasta, errores que a esta altura de la temporada son muy normales, ya lograremos esas canastas fáciles que este domingo no quisieron entrar en el aro, no es motivo de preocupación.   Lo que si que me preocupa es la actitud defensiva, sobre todo en el lado débil, no estamos en presunción de estar activos, lo que deriva en no llegar a las ayudas o llegar tarde, dando lugar a que el equipo contrario disponga de muchos tiros libres para anotar. Es  un aspecto a trabajar si queremos ser competitivos este año, un asunto  más de mentalización que de realización.

Por otro lado, el juego en ataque fue en momentos bastante fluido; tuvimos muchos problemas a la hora de subir el balón, también algo normal, estamos en un momento de asimilación de conceptos, muchos nuevos para los jugadores y muchos cambios de detalles técnicos que estamos puliendo para que estos momentos de los partidos no se nos atraganten y los equipos contrarios no saquen ventaja de nuestra debilidad durante la temporada. No hay que olvidar que cada jugador tiene su ritmo de interiorizar y asimilar los conceptos. Seguíamos abusando del bote.

Una vez en el campo de ataque, algunas precipitaciones por intentar ganar el partido en esa jugada, en un instante, como si no dispusiéramos de más tiempo para jugar el ataque. Los momentos en que no tuvimos prisa, logramos penetraciones terminando en el aro, o bien doblando a un compañero con un tiro liberado. También algunas jugadas con extra – pass que tienen su mérito pues se realizaron en un corto espacio del terreno de juego.

Bueno, primer partido, con buenas sensaciones, y mucho mucho mucho trabajo por delante. Por mí no va a ser y por los jugadores tampoco. Mis felicitaciones a todos y cada uno de los jugadores. Enhorabuena.

Emilio Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s