Mikel Cuartero se incorpora al C.A. Montemar como Director Tecnico / Asesor Entrenadores


mikel2El C.A. Montemar anuncia que Mikel Cuartero se incorpora a nuestro Club. En ésta nueva etapa dentro del C.A. Montemar gestionará las funciones de Director Técnico en asesoramiento hacia los entrenadores. Unas nuevas funciones dentro del proyecto del Club con la vista clara de mejorar en todos los aspectos técnicos hacia el jugador.

Aprovechamos la ocasion para que el propio Mikel Cuartero nos cuente ciertos temas sobre su incorporación al club y sus sensaciones de todo ello en la siguiente entrevista.

Buenas Mikel. ¿Quien es Mikel Cuartero y que relación tienes con el Baloncesto? ¿Podrias contar de un modo resumido que experiencia tienes en el Baloncesto?

Mikel Cuartero es un entrenador alicantino que lleva en activo como entrenador desde los 16 años. Durante este tiempo he tenido la oportunidad de entrenar en los mejores equipos de la provincia y participar en ligas importantes dentro del baloncesto español. 1ª División Nacional tanto masculina como femenina, Liga EBA, Liga femenina 2, y Accidentalmente en ACB y Copa ULEB con Lucentum de Alicante son algunas categorías y competiciones por las que he pasado.

¿Qué te une con el C.A.Montemar? Estuviste hace unas temporadas entrenando en el club. ¿Que recuerdos tienes de aquella época? ¿Que experiencias recuerdas de aquel tiempo que entrenaste en Montemar?

fbcv-dr260412-B1gCon Montemar me une una relación de amistad, colaboración, trabajo y pasión por este deporte. Hace unas temporadas vivimos unos momentos inolvidables y recuerdos imborrables que perdurarán para siempre.

Te incorporas esta temporada 2015-2016 al nuevo proyecto del C.A.Montemar donde vas a realizar unas funciones de asesoramiento y dirección hacia los entrenadores. ¿Como ha surgido todo esto? ¿Que vas a representar en tu nuevo cargo?

La directiva me pidió la realización de funciones de asesoramiento y dirección técnica hacia los entrenadores junto al director Deportivo. Vamos a tratar de hablar todos el mismo idioma y enfocaremos ese trabajo al   principal valor y acción que pueda tener un club, sus jugadores/as.

El C.A.Montemar posee un gran y diverso elenco de entrenadores, ¿Que piensas que les puedes ofrecer a ellos y al club? ¿Que planteamientos tienes de cara a que los entrenadores puedan captar y asimilar los conceptos que les quieres hacer llegar?

MONTEMAR+JUNIOREn los últimos años, Montemar se está rodeando de un magnifico grupo de entrenadores y está realizando un gran trabajo a nivel deportivo e institucional. Además, esta temporada se incorporan entrenadores de gran nivel y experiencia. Intentaremos “aprovecharnos” de la valía de todos y trabajar bajo un mismo prisma. No creo que tengamos problemas de adaptación y estoy convencido que todos desarrollarán su trabajo con la pasión y profesionalidad que se espera de ellos.

¿Cómo definirías a los diferentes entrenadores que tiene el C.A.Montemar? ¿Piensas que se podría implantar unos sistemas de juego común para todos los equipos bajo unas señas de identidad propias? ¿Que estilo te gustaría proseguir en este aspecto? ¿Piensas que en un club se debe seguir siempre una misma filosofía de juego desde el mini hasta el Sénior?

Más que implantar sistemas de juego, trataremos de implantar una filosofía de ver y entender el baloncesto. Intentaremos crear una “Marca Personal” deportiva y qué se identifique a Montemar con un estilo de juego propio. Desde el mini hasta el Sénior, cada uno con su evolución deportiva pero todos utilizando el mismo método. Trataremos de “enseñar” a entrenar con todo lo que ello conlleva.

Cuartero 1¿Cómo te gustaba que jueguen tus equipos? ¿Has intentado implantar siempre unos sistemas de trabajo parecidos o te has tenido que acoplar a lo que el equipo te pueda ofrecer? Has entrenado tanto equipos masculinos como femeninos. ¿Que diferencias básicas ves en la forma de entrenar?

Cuando me tengo el reto de entrenar nunca me planteo cómo vamos a jugar y qué estilo de juego vamos a emplear. Dependemos de lo más importante, los jugadores para definir nuestro juego.

He tenido el placer de entrenar tanto a equipos masculinos como a femeninos y, a nivel deportivo he utilizado el mismo método, la misma filosofía de entrenamiento y juego. No hago diferencias entre equipos masculinos y femeninos. Cada uno a su ritmo, todos juegan a lo mismo.

12572_4724032510265_1813779456_n¿Como te planteas personalmente este nuevo reto que tienes en tu faceta dentro del Baloncesto? Cuando se de fializada la temporada que viene, ¿Que objetivos te gustaría que se hubieran conseguido?

Este es un proyecto ambicioso a medio y largo plazo, no podemos pretender ver resultados a muy corto plazo. Intentaremos aprender a resolver los problemas que se nos plantean de la misma manera que los jugadores resolverán los problemas que nosotros les planteamos en cada entrenamiento. En definitiva, nos toca “Aprender a desaprender”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s